¿Moisés o minicuna para el recién nacido?

Una de las primeras preguntas que se hacen los futuros padres cuando se encuentran preparando la llegada de su bebé suele ser ¿Dónde va a dormir el bebé?
Son muchas las opciones disponibles en el mercado entre las que elegir y cada una cuenta con sus ventajas e inconvenientes.
¿Moisés o minicuna? ¿Cuál es mejor para el recién nacido? Quédate, vamos a ver las diferencias entre uno y otro para ayudarte a responder a esta pregunta tan frecuente.
Diferencias entre moisés y minicuna
Contar con una cuna, minicuna o moisés durante los primeros meses de vida del bebé es algo fundamental. El recién nacido necesita un lugar cómodo, adaptado a sus necesidades, seguro, confortable y calentito donde dormir y descansar.
Lo más habitual es optar por una minicuna o moisés. Elegir entre ambas opciones dependerá de nuestras necesidades, nuestro estilo de vida, nuestros gustos y también de nuestro presupuesto.
Los moisés suelen estar formados por una cesta o capazo de mimbre, de forma ovalada y que incluye asas para poderlo transportar de un lado a otro con facilidad. Se pueden utilizar solos o acompañados de un soporte que eleva al capazo a una posición más alta, estable y segura.
Las minicunas, normalmente, presentan una forma rectangular y son más grandes que un moisés. Suelen contar con ruedas, lo que unido a su tamaño reducido, permite que se pueda desplazar con facilidad.
Para ayudarte a valorar y a realizar una elección adecuada vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. ¡Vamos a verlo!
Ventajas e inconvenientes del moisés para un recién nacido
Los moisés de mimbre están de moda y son muchos los padres y madres de todo el mundo que apuestan por ellos como primera cuna para sus bebés, por su comodidad, ligereza y sus bonitos diseños.
Ventajas de los moisés para bebés:
- Suelen ser más baratos que las minicunas
- Son muy cómodos de mover y de llevar de un lado a otro, tanto dentro de casa, como fuera de ella
- Su tamaño reducido hace que no importe cual sea el tamaño de tu habitación o de tu hogar.
- No cuentan con tanta profundidad como una cuna o minicuna, por lo que acostar o levantar al bebé del moisés es más sencillo y cómodo
- El bebé se encuentra más recogido y protegido dentro de él, por lo que suele dormir y encontrarse más tranquilo
Inconvenientes de los moisés:
- Pueden resultar menos estables que una minicuna, aunque se puede solucionar añadiendo un soporte o patas para moisés.
- Tienen límite de peso
Ventajas y desventajas de las minicunas para recién nacidos
Las minicunas representan una opción intermedia entre los moisés y las cunas tradicionales.
Ventajas de las minicunas:
- Son muy estables
- Cuentan con ruedas que facilitan su desplazamiento
- Tienen un tamaño mayor que los moisés por lo que se pueden utilizar durante algo más de tiempo
Inconvenientes de las minicunas:
- Suelen tener un precio más elevado que los moisés.
Si de algo estamos seguros es que, así elijas un moisés o una minicuna para tu bebé, se te caerá la baba cuando veas a tu bebé dormir plácidamente en ellos.
